"La extradición de Alejandro Toledo está dentro de los plazos", señala canciller

“Estos casos suelen demorar entre un año y medio y dos años en el proceso americano”, dijo Popolizio

Foto: PCM
Foto: PCM

El canciller Néstor Popolizio dijo hoy que la extradición del expresidente Alejandro Toledo Manrique sigue los plazos respectivos y se encuentra en orden. Descartó que se esté dando una dilación deliberada para evitar el retorno del exmandatario al país.

LEE: Alejandro Toledo y Eliane Karp fueron captados en playa de EE.UU.

En diálogo con la prensa expresó: “todo está en orden, todo está dentro de los tiempos (…) El trámite es el que corresponde, se ha hecho dentro de los tiempos acordados”. Popolizio acudió este viernes a la ceremonia por el 197 aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

“No tenemos un plazo definido, pero estos casos suelen demorar entre un año y medio y dos años en el proceso americano”, explicó sobre el caso del expresidente requerido por la justicia ante el proceso por la presunta comisión de los delitos de colusión, lavado de activos y tráfico de influencias en el marco del caso Odebrecht.

LEE: Vizcarra: "En este gobierno no hay intocables, combatiremos la corrupción"

Afirmó que el expediente para la extradición de Toledo Manrique fue evaluado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y éste a su vez lo derivó al Departamento de Justicia.

Tras ello, añadió: “en ese contexto, hubo una serie de pedidos adicionales que han ido a la autoridad central que es el Ministerio Público en el Perú y el Ministerio Público ha contestado todo eso ahora en julio”.

Relacionadas