Extorsionadores le exigen US$50 mil a un empresario para no matar a su familia

Familia vive con temor pese a que el caso ya está en manos de la Dirincri.

Video: Edición Central

Un empresario denunció ser extorsionado por sujetos que le exigen pagar la cantidad de 50 mil dólares para no asesinarlo. En los últimos días ha recibido más de 50 llamadas así como mensajes de texto donde amenazan incluso con hacer explotar su casa.

[LEE: Chorrillos: lo amenazan de muerte dejándole un sobre con balas en su casa]

"Tu vida y la de tu familia vale 50 mil dólares. La Policía no podrá cuidarlos las 24 horas", dice uno de los muchos mensajes recibidos por el ingeniero Gerbasio Vega desde el pasado 2 de noviembre, enviados por extorsionadores que hacen lo mismo con toda su familia.

En poco más de una semana las llamadas se han incrementado de tal forma que los extorsionadores no solo se comunican a los teléfonos celulares de sus cuatro hijos sino también a los teléfonos fijos de su casa, ubicada en San Martin de Porres.

[LEE: Pisco: extorsionadores en motocicleta arrojan explosivo contra una vivienda]

En otros mensajes de texto las amenazas alcanzan a cada uno de sus familiares. "Ya te dije y te advertí, conozco tu casa y a toda tu familia y los negocios de tu padre. No desafíes a un sicario", dice otro de los mensajes.

El ingeniero tiene una empresa de metal mecánica en la que trabajan todos sus hijos. Asegura no tener enemigos, pero cree que sus logros en este rubro de negocios podrían haber generado celos empresariales.

[LEE: Iquitos: mujer que extorsionaba a acusado de violación fue detenida]

El padre de familia de 65 años ha visto resquebrajada su salud, vive en tensión constante a pesar de haber denunciado las extorsiones a la Dirincri que investiga el caso.

Relacionadas