Hoy:

    Extorsionadores balearon a dos choferes y hubo protesta en SJL

    Dos choferes fueron baleados en San Juan de Lurigancho y transportistas protestaron exigiendo seguridad y diálogo con el Gobierno

    Transportistas salieron a protestar en caravana hacia el Congreso. Foto y Video: AN

    En menos de una hora, dos choferes de buses fueron atacados por extorsionadores en San Juan de Lurigancho, desatando la indignación del gremio de transportistas que salió a protestar en caravana hacia el Congreso.

    El primer ataque ocurrió en la avenida Las Flores de Primavera, donde un hombre que fingía ser pasajero disparó contra el conductor de la línea 57 a la altura de la cuadra 19. La víctima fue auxiliada por vecinos y pasajeros y trasladada de emergencia a una clínica de la zona, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    Otro ataque dejó a un menor herido

    Casi a la misma hora, el conductor de un bus de la empresa Huáscar y un adolescente de 15 años que viajaba como pasajero fueron baleados cerca de la concha acústica de la avenida José Carlos Mariátegui. Ambos recibieron disparos en las piernas y fueron derivados al hospital de Canto Grande.

    Tras el ataque, los delincuentes arrojaron una nota con amenazas dirigidas a la empresa de transportes, firmada por el grupo criminal “Los Injertos de San Juan de Lurigancho”.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    Protesta de transportistas y exigencias

    La respuesta del gremio no se hizo esperar. Decenas de buses de las líneas 57 y de la empresa Huáscar se movilizaron en caravana con dirección al Congreso de la República. Sin embargo, la policía bloqueó su paso a la altura del mercado de flores de Piedra Liza.

    “Estamos todos los días expuestos a morir. Hoy fue un compañero, mañana puedo ser yo”, expresó uno de los choferes durante la protesta.

    Foto: Video AN
    Foto: Video AN

    Reunión con el Gobierno

    Tras varias horas de tensión, los dirigentes del transporte llegaron a un acuerdo con la policía y anunciaron que el próximo lunes se reunirán con el ministro del Interior, Carlos Malaver.

    Mientras tanto, advirtieron que suspenderán el servicio de transporte hasta que se concrete el encuentro y se planteen medidas de seguridad frente a las mafias que los amenazan a diario.