Éxtasis por correo

Fueron 39 kilos de anfetaminas que ingresaron al Perú en plena pandemia

Foto: Cuarto Poder

El personal de inteligencia de la Dirección Antidrogas, Dirandro, está a punto de decomisar 104 000 pastillas de éxtasis, 39 kilos de anfetaminas que llegaron al Perú en plena pandemia.

Estas arribaron vía servicio postal desde Bruselas, Bélgica, en una maleta que tiene una especie de espuma y adentro tiene pastillas de colores. El cargamento está valorizado en 12 millones de dólares.

En Perú, un clan familiar estaba detrás de la mercancía ilegal, y crearon una empresa fachada, OCM Consultoría Aduanera y que les sirvió para gestionar trámites de descarga en Serpost.

Según cifras del Departamento Antidrogas que fiscaliza almacenes de servicios postales, en 2019 decomisaron 250 envíos de droga.

En 2020, durante los primeros meses de pandemia se detuvo la actividad, pero regresó con fuerza a mitad de año. Hasta hoy se ha evitado que 90 encomiendas lleguen a su ilícito destino.

La Dirandro ya le sopla en la nuca al cabecilla internacional que envió los 39 kilos de anfetas al Perú. Un importante golpe a las mafias que siempre están a la vanguardia para sacarle la vuelta a la ley.

Relacionadas