Ronald Gamarra: “Investigaciones de la Comisión Lava Jato son un circo”

Consideró importante que el Ministerio Público informe a la población adelantos generales sobre las investigaciones

Foto: El Comercio

El exprocurador Ronald Gamarra aseguró que las investigaciones de la Comisión Lava Jato del Congreso, por el caso Odebrecht, solo tienen un fin de protagonismo, y que estas entorpecen las investigaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial.

LEEJorge Barata: Alejandro Toledo exigió pago completo de millonaria coima

“Si bien tiene ciertas funciones el Congreso en materia de investigación, normalmente perjudica toda investigación del Ministerio Público, y además politiza todo. Convierte estas investigaciones en un circo, es la realidad. Ese es el jugo lamentable del Congreso. La verdad, no les interesa, lo que quieren es protagonismo político y destruir al adversario”, manifestó el exprocurador.

Por otro lado, el exprocurador Ronald Gamarra señaló que el Ministerio Público debería informar algunos alcances para que la población sepa que realmente se están realizando las investigaciones.

“Cada cierto tiempo, sin necesidad de dar detalles específicos que puedan obstruir las investigaciones, el Ministerio Público debería ofrecer en conferencias públicas ciertos adelantos generales para que la sociedad entienda que hay una investigación”, agregó.

LEEOdebrecht: juez consideró que constructora brasileña lideró empresas peruanas

Por otro lado, sobre los implicados del caso Odebrecht, sostuvo que los culpables tendrían que devolver el dinero que obtuvieron ilícitamente y pagar un plus por el daño ocasionado al país; y que lo que la sociedad quiere es solo saber la verdad, por el bien del Perú.

Relacionadas