Exgobernantes de Bolivia y Colombia se reunieron en Perú para analizar la situación política de América Latina

Jorge Quiroga y Andrés Pastrana se reunieron con el excandidato presidencial Hernando de Soto

En medio de una crisis sanitaria y el momento político, por el que atraviesa la región

El excandidato presidencial Hernando de Soto mantuvo una reunión con los expresidentes Jorge Quiroga de Bolivia y Andrés Pastrana de Colombia. Resaltaron que el encuentro busca recoger los mejor de cada país, a partir de sus experiencias, y trasladarlo al escenario político peruano.

“Estamos preocupados por lo que pasa en nuestros países y nos hemos informado mutuamente de cómo vemos las cosas desde distintos ángulos y la importancia enorme que tiene la elección peruana en el contexto latinoamericano”, dijo Hernando de Soto, al lado de los exgobernantes.

Los 2 expresidentes que integran el Grupo Idea, que reúne a 24 exgobernantes de América Latina y España, llegaron a nuestro país en víspera de las elecciones en Perú.

“Estamos aquí representando al grupo en Perú. Preocupados, porque lo estamos viendo en Colombia y otros países de América Latina. Hay una conspiración internacional contra quienes creen en la democracia, en la libertad de expresión. Aquí a un enemigo, una narcodictadura de Nicolás Maduro, queriendo desestabilizar la región”, dijo Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

En medio de una crisis sanitaria y el momento político, por el que atraviesa la región, los expresidentes hicieron un llamado a quien sea elegido presidente del Perú.

“Más allá de lo que está en juego, quien sea elegido presidente o presidenta tendrá la responsabilidad histórica de abrir un tercer siglo de vida republicana, para los peruanos, en un momento de enormes complicaciones”, dijo Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia.

Relacionadas