Expresidente del CNM: "El Congreso no encontró nada que me impute"

Orlando Velásquez dijo que en los audios solo se menciona su nombre pero que no tiene vínculos con actos irregulares

Orlando Velásquez. Foto: El Comercio

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, dijo no entender por qué se aprobó una denuncia constitucional en su contra.

LEE TAMBIÉN: Domingo García Belaunde: Congreso no especifica que referéndum se hará antes de 4 de octubre

En declaraciones desde Trujillo, dijo que solo se menciona su nombre en los audios, como también fue mencionado el del presidente Martín Vizcarra, aseguró.

"El Congreso no ha encontrado nada que me impute, si no han encontrado nada por qué me ponen con los demás. Ninguna imputación, ninguna prueba, todos los informes están ahí", comentó a la prensa.

Además, ha asegurado que no se ha reunido con el juez César Hinostroza al margen del ámbito laboral, solo en reuniones protocolares aunque no quiso precisar la frecuencia.

"Yo no me he reunido con nadie. Si por mi cargo me he encontrado con alguna ceremonia, es así pero en un acto absolutamente protocolar. No son mis amigos", mencionó.

También señaló que se busca manchar su honra y que continuará en la lucha legal para limpiar su imagen. Del mismo modo recordó que el presidente Vizcarra fue mencionado en los audios.

"Me mencionan dos veces, al presidente Vizcarra, cinco. ¿Y, qué es lo que pasa? Para nosotros no existe nada", aseguró.