Exportación de Quinua en el Perú llegaría a más de 35 millones de dólares en el 2013

El Grupo de Investigación e Innovación en Biocomercio (GIIB) informó que el crecimiento será de 30 por ciento más que el año anterior.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Dichas cifras, además de otro tipo de resultados, serán dadas a conocer el próximo jueves durante la XXIV Jornada de Investigación e Innovación en Biocomercio denominada “Los productos naturales en la industria y la alimentación”, el cual se llevará a cabo en la calle Alcanfores 465, Miraflores. Asimismo, se presentarán diferentes proyectos de investigación que se están trabajando en el marco de ingredientes naturales, tales como la Quinua.


 


Cabe señalar que dicho producto representa una oportunidad para el Perú ya que según la Asociación de Exportadores (ADEX) la Quinua mantiene una tendencia de crecimiento en los últimos años, llegando a sumar más de 26 millones de dólares en el 2012, es decir un 27% más a lo registrado en 2011.


 


Finalmente, el 2013 ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de la Quinua. Es en este contexto que el Grupo de Investigación e Innovación en Biocomercio (GIIB) promueve estas jornadas que buscan presentar propuestas de innovaciones tecnológicas para darle un mayor valor agregado al producto.  


Etiquetas:

Relacionadas