Expolicía integraba peligrosa banda dedicada al robo de modernas camionetas

Agentes de la Dirincri lograron identificarlo y capturarlo, al igual que sus dos cómplices. La banda criminal asaltaba negocios y se llevaba los vehículos de sus víctimas

Foto y video: América Noticias

Empuñan sus armas e ingresan violentamente a este restaurante de Comas, el objetivo era el dueño de una camioneta estacionada en los exteriores del local. Quien amenaza a los comensales es el suboficial André Marquez Santos, un expolicía, cabecilla de una peligrosa banda dedicada al robo de camionetas.

Este es otro robo perpetrado en un local de lavado de vehículos. Allí se ve como el agente policial le quita la llave a la víctima para llevarse su unidad. De mirada desafiante y fría así este expolicía.

Se hacían llamar Los Intrépidos de Lima Norte, quienes operaban en los distritos de Comas Carabayllo, Independencia, pero fueron capturados por la policía. Loris André Marquez Santos de 30 años, alias Vladi, un policía que llevaba una vida castrense. En los videos se le ve con sus compañeros, en desfiles cívicos, luciendo orgulloso el uniforme policial.

Pero había algo en él que desvirtuaba esa vocación que supuestamente tenía. El 5 de noviembre del 2015, a sus 22 años fue retirado de la policía por medida disciplinaria, al faltar más de 5 dias consecutivos a su unidad.

Desde entonces se le vio metido en diversos delitos. Tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas en el 2019, detenido por agentes de la comisaria de La Pascana y en el 2020 una denuncia por robo agravado. Este sujeto se convirtió cabecilla de una banda criminal llamada Los Intrépidos de Lima Norte.

El 3 de mayo a la 1 y 39 de la tarde se ve a este señor sentado en un centro de lavado de autos en la avenida Trapiche, en Comas, mientras espera que laven su camioneta, aparecen estos dos delincuentes, el de gorra blanca se acerca a él con arma en mano, lo amenaza, le roba sus pertenencias y le obliga a darle sus llaves. De pronto aparece su cómplice quien prende el vehículo y finalmente ambos escapan con la camioneta ante la impotencia de su dueño.

Dos dias después el expolicía conocido como Vladi y Samir Michel Marcelo Castillo alias Chino ingresaron violentamente a un restaurante típico en la avenida Trapiche. Ahí se ve al suboficial Loris André Marques Santos, quien lleva short, polo y gorra verde, además de una mascarilla para ocultar su rostro. Saca su arma e ingresa, detrás de él va alias Chino.

Ambos van de mesa en mesa amenazando a los comensales, robando sus cosas, además de buscar al dueño de la camioneta Hilux negra estacionada en el frontis. Al encontrarlo, Vladi le quita las llaves, sale y enciende el vehículo, luego su cómplice aborda la unidad y se van con rumbo desconocido  

La división de robos de la Dirincri estaba tras sus pasos y logró capturarlos en el interior de un vehículo blanco que utilizaban para cometer sus atracos. Allí detuvieron al exsuboficial de la policía de 30 años, que con mirada desafiante se mantenía en silencio ante el interrogatorio de sus antes colegas.

Además, intervinieron a sus cómplices Samir Michel Marcelo Castillo de 34 años alias Chino y Edson Delgado Morales de 29 años alias Carry. Las camionetas Hilux se han convertido en las preferidas de algunas bandas criminales, por la demanda que tienen sus autopartes en el mercado negro.

Relacionadas