Expoamazónica 2019: novena edición de la feria se inició en Iquitos

Muestra lo mejor de los productos y servicios de diversas regiones de la selva peruana que fue inaugurada por el premier Salvador del Solar

Empresarios y emprendedores muestran sus productos regionales

Empresarios y emprendedores muestran sus productos regionales en la Expoamazónica 2019 en Iquitos que se realizará hasta el domingo 18 de agosto. El gobernador regional de Loreto, Elisvan Ochoa, inauguró este importante evento.

“De Loreto para el mundo”, es el lema que tiene esta edición de la Expo Amazónica 2019, para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, resaltó el gobernador Elisvan Ochoa.

La Expoamazónica 2019 permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales, a través de la exposición de su cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía, así como de inversiones a la región.

Este evento contará con una feria de exhibición comercial, rueda de negocios, roadshow, festival gastronómico, bolsa de turismo, foros especializados, feria de artesanía, entre otras actividades. Además habrá 250 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes y  más de 170 exportadores.

Esta plataforma comercial contará, además, con la exhibición de productos de Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, entre otras regiones que tienen Amazonía. El sábado y domingo se presentarán diversas orquestas de cumbia y salsa.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, inauguró la Expoamazónica 2019 en Iquitos. El jefe del Gabinete ministerial destacó que la actividad, que ya va en la novena edición, es fruto de la unión de todos los representantes de las regiones de la Amazonía peruana.

CONOCE MÁS | Expoamazónica 2019: comunidad de Ticuna presentará fariña con la marca ‘Amarillita’

CONOCE MÁS | Defensoría del Pueblo registró 184 conflictos sociales en el mes de julio

 

Etiquetas:

Relacionadas