Explosión en Villa El Salvador: Vecinos reclaman por mal estado de la pista

Miembros del Ejército y autoridades procederán al nivelado de la pista en la que ocurrió el accidente

Ocurrió en Villa El Salvador. Foto: América TV

Un grupo de vecinos protestó por el mal estado del asfalto en la avenida Villa del Mar, en la que ocurrió el accidente que causó la explosión de un camión cisterna y dejó siete muertos en el distrito de Villa El Salvador.

Un equipo de América Noticias constató el mal estado de la vía, la escasa señalización y la pendiente que hizo que el tanque del cisterna cediera y se produjera la fuga de gas.

La vía va recta hasta llegar a la pendiente. Pero un metro antes hay una suerte de pequeña hondonada que deben pasar los vehículos para retomar el camino hacia arriba y posteriormente bajar un tramo grande.

A esto se suma que el estado del asfalto no es el mejor: hay grietas, surcos, intersecciones peligrosas que hacen a los vehículos golpear la parte trasera.

Un movimiento similar fue el que ocasionó que el camión cisterna golpee fuertemente el tanque y lo agriete. Por este conducto dañado se escapó el gas que luego ocasionó el accidente.

Esta tragedia ha enlutado la vida de 7 familias y ha dejado a más de 40 personas heridas con más del 80 % del cuerpo quemado que luchan por sus vidas en diferentes hospitales de la ciudad.

Este viernes 24 de enero, miembros del Ejército y autoridades coordinaron para proceder con el nivelado de este tramo de la pista. Hacia la tarde se espera que ya esté completamente nivelada y sin grietas.

LEE TAMBIÉN: Explosión en Villa El Salvador: Se elevó a 8 la cifra de fallecidos

Relacionadas