Explosión en Villa El Salvador: Osinergmin evaluará sanciones tras investigar a TransGas

Osinergmin indicó que supervisa el comercio formal de combustibles a nivel nacional y que en la víspera realizó una inspección a la empresa TransGas LG E.I.R.L. 

El vehículo obtuvo el registro como agente formal en setiembre de 2019. Foto: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó esta tarde que tras la tragedia ocurrida el jueves 23 de enero en Villa El Salvador (VES) supervisa el comercio formal de combustibles a nivel nacional para verificar el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad.

En relación a la empresa TransGas LG E.I.R.L., propietaria del vehículo que transportaba Gas Licuado de Petróleo y que originó la tragedia, Osinergmin señaló que evaluará posibles sanciones tras las investigaciones que a la fecha realiza.

"Si al finalizar la investigación se comprueban incumplimientos, se iniciarán los procedimientos de sanción que correspondan", afirmó el organismo.

La serie de deflagraciones e incendios que provocó el desperfecto del camión cisterna de la empresa TransGas LG E.I.R.L. ocasionó la muerte de 8 personas y dejó heridas a más de 50 ciudadanos.

Acerca del hecho similar que protagonizó el mismo vehículo de la tragedia en VES, en octubre de 2018, Osinergmin precisó que en aquel entonces no se encontraba inscrita por la empresa TransGas LG E.I.R.L. en el Registro de Hidrocarburos.

El vehículo obtuvo el registro como agente formal en setiembre de 2019, tras presentar el certificado de inspección emitido por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

LEE TAMBIÉN: Villa El Salvador: Reniec entregará DNI gratuito a damnificados

LEE TAMBIÉN: EsSalud: Familiares de heridos por explosión en VES no pagarán ningún servicio