Explosión en VES: Familiares de menor fallecida denuncian cobro de EsSalud

Los tíos de la víctima aseguraron que les hicieron firmar un pagaré en blanco para poder retirar el cuerpo del hospital Almenara. Las autoridades respondieron  

Foto: Canal N

Los tíos de la menor de 17 años que falleció tras la explosión de un camión cisterna en el distrito de Villa El Salvador han denunciado que no les permiten retirar el cuerpo del hospital Almenara hasta que no paguen un pagaré que EsSalud les hizo firmar.

Sin embargo, el documento no tiene el monto específico que ellos deben pagar, por lo que piden hablar con algún representante para poder terminar los trámites.

La menor era oriunda de Yauyos, una provincia en la sierra de Lima donde también se encuentran sus padres. Ellos quieren que el cuerpo de su menor hija pueda volver para darle cristiana sepultura.

"Nos han hecho firmar un pagaré (representantes de EsSalud), pero no nos quieren decir cuánto tenemos que pagar. No podemos retirar el cuerpo, no nos quieren decir el monto, falta aún unos documentos más", dijo el padre de la menor.

También recordó que el presidente Martín Vizcarra aseguró que darían el apoyo integral a las familias afectadas, por lo que pidió ayuda a las autoridades para poder continuar con los trámites del traslado y cepelio.

En comunicación con Canal N, la jefa adjunta del Sistema Integral de Salud, Cecilia Ma, dijo que asistirán íntegramente con la cobertura de los gastos para la familia de la víctima.

"El SIS garantiza el pago del sepelio. Consideramos que la institución, que es el hospital Almenara, no está informado del caso", apuntó en Canal N.

A su vez, el gerente de aseguramiento de EsSalud, Germán Ramos, señaló que EsSalud le dará de baja al pagaré y tramitará con el SIS los documentos necesarios para gestionar la salida de la víctima.

"Estamos garantizando que le daremos la cobertura. Este pagaré es un trámite que se hace posterior a la atención y se da de baja una vez que se realice los trámites. Él puede acercarse a admisión y tramitar la baja del pagaré", explicó.

LEE TAMBIÉN: Explosión en Villa El Salvador: Bebé de 16 días de nacida está fuera de peligro

Relacionadas