Explosión en el volcán Ubinas causa alarma en los pobladores de Moquegua

Un representante del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el fenómeno se debió a la caída del agua de las nevadas al cráter.

Moquegua.

El volcán Ubinas de Moquegua registró una explosión que provocó un sismo de regular magnitud. El movimiento generó la alarma entre los pobladores de las zonas aledañas.


 


Orlando Macedo, representante del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó que este fenómeno se originó por la caída del agua de las nevadas en el cráter.


 


“Esta explosión es debido, sobre todo, a la interacción del agua de la lluvia y de la nieve, que ha caído por la zonas durante estas semanas, con en el cráter. El agua ha ingresado al cráter y luego de recorrer alguna profundidad seguramente se ha encontrado con la zona aún caliente del volcán”, detalló.


 


Fumarolas y cenizas se apreciaron tras el impacto del líquido helado con el magma, tal y como lo reportan algunos usuarios. Un dijo que ya hubo más de una detonación.

Así se vio la cuarta explosión del volcán Ubinas en #Moquegua hace unos minutos pic.twitter.com/uMExE0T0Mw

— Cristhian Ticona (@cticona) September 3, 2013

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

una publicación por Alerta Roja.

 

 

Canal N obtuvo imágenes excusivas de la explosión.

 


Relacionadas