Expertos advierten sobre riesgo de atentados en gasoducto del gas de Camisea

Por ello atentado contra la planta podría tener graves consecuencia asegura ex ministro Herrera Descalzi.

Por: AmericaNoticias


Los atentados contra la empresa que transporta el gas de Camisea podrían tener graves consecuencias en la economía nacional según el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi. “Creo que, sin temor a equivocarme, que la mitad de la economía reposa en Camisea”, comentó.


 


El ex ministro sostuvo que el último atentado en el aeródromo de Kiteni prueba la poca seguridad en el sector. “No necesitan un grupo muy numeroso”, dijo. La Transportadora de Gas del Perú emitió un comunicado donde se informó sobre la suspensión de actividades en la zona lo que ocasiona que no haya trabajos de mantenimiento del gasoducto.


 


El gas produciría el 50% de la energía eléctrica del país y más del 80% del GLP que se consume, según precisa Herrera Descalzi. La Sociedad Nacional de Minería y Petróleo exigió una rápida reacción del gobierno para contrarrestar las acciones subversivas.


 


El presidente de la comisión de Energía y Minas del Congreso, Teófilo Gamarra, recordó que es deber del Estado brindar seguridad a las empresas privadas. La construcción de una ducto alterno estaba prevista pero se retrasó por problemas con los gobiernos regionales y ahora por la inseguridad en la zona.


Relacionadas