Expedición científica peruana partió hacia la Antártida en el B.I.C. Humboldt

Tripulación desarrollará varios trabajos de investigación científica

Imagen no encontrada

Perú.

La vigésima segunda expedición científica peruana, denominada como Antar XXII, partirá el jueves hacia la Antártida desde el puerto del Callao, a bordo del Buque de Investigación Científica B.I.C Humboldt.


 


En la ceremonia de partida de la expedición, que se realizó en el Muelle Marginal de la Base Naval del primer puerto, estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, de Defensa, Pedro Cateriano, y de la Producción, Gladys Triveño.


 


La expedición tendrá como objetivos principales profundizar los estudios de los ecosistemas en el Estrecho de Bransfield y alrededores de la Isla Elefante; así como desarrollar los estudios de factibilidad para desarrollar un proyecto de glaciología en Punta Crepín. Del mismo modo, actualizará los estudios técnicos que permitan contar con la línea base necesaria para la formulación de proyectos de fortalecimiento de la infraestructura antártica nacional, evaluará las condiciones de la Estación Científica Antártica “Machu Picchu”, y buscará fortalecer la cooperación científica con otros Estados Parte del Tratado Antártico.


 


El Humboldt es un buque peruano de investigación oceanográfica polar antártica con capacidad para 100 personas entre tripulantes y personal científico y que fue construido en 1978 en cooperación con el gobierno alemán.


Relacionadas