Exoperador de Vladimiro Montesinos es acusado de usurpación

Héctor Ricardo Faisal es acusado de permanecer más de un año en un departamento alquilado por el que no ha hecho pago alguno

Exoperador de Vladimiro Montesinos es acusado de usurpación

La reaparición del operador montesinista Héctor Faisal. Foto: América TV

Héctor Ricardo Faisal Fracalosi, astrólogo argentino y operador de Vladimiro Montesinos era el encargado de difamar a políticos y periodistas a través de una página web armada en el Servicio de Inteligencia Nacional.

En 2005, este operador quien también tenía a su cargo reproducir las noticias falsas de la prensa chicha fue condenado a prisión por asociación ilícita para delinquir y peculado.

Tras más de 10 años, este astrólogo argentino ya está libre. A Faisal lo acusan ahora de usurpar un departamento en La Molina donde actualmente vive, sin contrato de alquiler y sin pagar un sol desde hace un año y siete meses.

La dueña del predio, Lucila Lezama, ha dicho que la han engañado y mentido y que no se quiere ir, el sujeto la denuncia y la extorsiona.

El departamento fue tomado por Rosa Nakamine Higa, con una mensualidad de 1,450 soles. La persona dijo que viviría sola y que ocasionalmente recibiría una visita de personas especial. Faisal era esta persona.

Fueron 10 meses de pago de alquiler sin problema, pero sí vecinos se quejaban por la constante bulla y el humo que emanaba el departamento 102. La dueña le envió una carta notarial a la inquilina donde le informaba de la no renovación del arriendo y la pesadilla comenzó.

Nakamine Higa le dijo que ella no ocupaba el departamento 102 porque Lezama le había supuestamente cediudo el departamento a Faisal Fracalosi. Para la dueña, la responsable de esta jugada malintencionada es Nakamine Higa.

Faisal también tuvo juicios y procesos por haber amenazado a su exesposa quien le exigió una pensión para un hijo de ambos. 

En un año y ocho meses, Faisal debe aproximadamente 60 mil soles. 
La dueña ha denunciado usurpación, pero pese a intentar desalojarlos aún no se le ha asignado un juez para su caso. 

Faisal le debe también al Estado 100 mil soles de reparación civil. Él dijo a Cuarto Poder que es falso que esté usurpando el predio y que la justicia se encarga de su caso. Un caso que aún no tiene visos de solución.