Exoficial de la Marina buscado por caso 'El Frontón' fue detenido en Italia

El capitán de los carabineros, Marco D'Aleo, explicó que el detenido tiene 60 años y no reveló su identidad

Marco D'Aleo, jefe de los carabineros, brindó información a la prensa. Foto: Difusión
Marco D'Aleo, jefe de los carabineros, brindó información a la prensa. Foto: Difusión

Este viernes las autoridades italianas arrestaron en Busto Arsizio (norte de Italia) a un ex oficial de la Marina de Guerra del Perú, buscado por la justicia tras haber presuntamente cometido crímenes contra la humanidad en el penal de 'El Frontón' en 1986. Se sabe que el detenido residía en Busto Arsizio desde hacía algunos años. 

El capitán de los carabineros de ese municipio, Marco D'Aleo, explicó a la agencia Efe que el detenido, del que no reveló su identidad, tiene 60 años y sobre él pesaba una orden de captura internacional emitida el pasado octubre por el Tribunal Penal de Lima.

LEE: Jefe de Indeci renunció "por continua interferencia de funciones con el COEN"

Al exoficial de la Marina peruana, se le atribuyen crímenes contra la humanidad cometidos en el centro de reclusión de 'El Frontón', uno de los penales en los que entre el 18 y 19 de junio de 1986, más de 200 reclusos acusados o condenados por terrorismo fueron asesinados en la represión de los motines simultáneos que surgieron.

El pasado 18 de octubre un tribunal nacional consideró "de lesa humanidad" el proceso que juzga estos hechos desde octubre del 2016, en el que están imputados 35 exoficiales y exsuboficiales de la Marina de Guerra (Con información de Efe).

Relacionadas