Exministro Thorne responsabilizó a Vizcarra por negociación de adenda de Chinchero

El exministro de Economía se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso

A la Comisión también acudieron los representantes de Kuntur Wasi. Foto y video: América Noticias

El exministro de Economía del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Thorne, respondió al excontralor Edgar Alarcón y responsabilizó al presidente Martín Vizcarra por la negociación de la adenda de Chinchero

Negó presiones para la firma de la adenda de Chinchero, respecto al aval que habría dado el ministerio que presidía, Thorne preciso que "su despacho no tenía obligación de pronunciarse con respecto al proyecto Chinchero", y añadió que él nunca se pronunció.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Segundo Tapia, resumió la presentación del exministro al citar que responsabilizó a Vizcarra Cornejo por la negociación de la adenda de Chinchero.

A la Comisión también acudieron los representantes de la concesionaria Kuntur Wasi. Javier Rizzo Patron, Carlos Vargas Loret de Mola y José Carlos Balta Del Rio llegaron acompañados de sus abogados, pero prefirieron guardar silencio.

Solicitaron ese derecho y tras unos minutos en la sesión se retiraron sin responder preguntas de los congresistas ni de la prensa.

LEE TAMBIÉN: Excontralor Fuad Khoury participó de la sesión de Fiscalización por caso Chinchero

LEE TAMBIÉN: Thorne: "Mis visitas a PPK han sido por razones humanitarias"
 

Relacionadas