Luis Nava Guibert fue recluido en el penal Miguel Castro Castro

Luis Nava estuvo detenido en la carceleta del INPE en el Cercado de Lima

Luis Nava Guibert fue recluido en el penal Miguel Castro Castro

Luis Nava Guibert.

[ACTUALIZACIÓN]

Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García, fue recluido en el penal Miguel Castro Castro, donde cumplirá prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Nava Guibert fue clasificado a este penal ubicado en San Juan de Lurigancho.

Nava Guibert pasó la noche en la carceleta del INPE, hasta donde fue conducido el miércoles por la Policía, luego de ser dado de alta de una clínica local donde se recuperaba de una dolencia cardíaca.

[NOTA ORIGINAL]

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó la tarde de este jueves 2 de mayo, que el exministro de la Producción, Luis Nava Guibert será recluido en el penal Miguel Castro Castro. 

En la víspera, Nava Guibert fue trasladado a la carceleta del INPE en el Cercado de Lima tras abandonar la clínica donde fue internado debido a problemas cardíacos.  

Cabe recordar que el Segundo Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó prisión preventiva por 36 meses contra Luis Nava Guibert al declarar fundado el pedido de la Fiscalía. 

Asimismo, su hijo, José Antonio Nava Mendiola se acogió a la confesión sincera y confirmó que el hombre de confianza de Alan García Pérez recibió sobornos del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. 

LEEMinisterio Público afirma que Enrique Cornejo se coludió con Odebrecht

LEECaso Odebrecht: estos son los nombres clave de los que negociaron con Barata