Exministro fujimorista Absalón Vásquez también llamó a juez César Hinostroza

Vásquez fue ministro de Estado durante el gobierno de Alberto Fujimori en los 90

Audio entre Absalón Vásquez y juez César Hinostroza.

“A mí me han llamado, no solamente congresistas de un partido, me han llamado de PPK, me han llamado de Fuerza Popular, me han llamado del partido aprista, también recuerdo que me llamaron de otros partidos, no voy a decir por ahora”, afirmó el suspendido juez César Hinostroza en una entrevista.

A esta altura, se puede decir que el juez César Hinostroza era el amigo de todos. Lo llamaban de todos lados, de todas las tiendas políticas. 

LEE: Hinostroza habló con juez Romero sobre caso de lavado de activos en nuevo audio

Absalón Vásquez es un viejo conocido en la política nacional. Fue ministro de Estado durante el gobierno de Alberto Fujimori en los 90. Estuvo al frente de la cartera de Agricultura. Luego fue investigado, procesado y condenado a siete años de cárcel por el caso del millón de firmas falsas para Fujimori. Por este caso, le adeuda al Estado un millón de soles de reparación civil.

AV: ¿Cómo está usted? Absalón Vásquez le habla. Qué gusto escucharlo!
CH: Hola, ¿Cómo estás hermano? Me llamaste, ¿qué novedades? 
AV: Sí, disculpe, quería robarle mañana, dos minutitos, en la mañana o la tardecita. ¿A qué hora usted pueda darme?
CH: En la tarde hermano, tres y media, mañana.  
AV: Mañana tres y media, perfecto. Allá, en el segundo piso, ¿no?

Absalón Vásquez Villanueva, quien hoy pretende ser el gobernador regional de Cajamarca por el partido Podemos Perú de José Luna Gálvez, habló con César Hinostroza para pedirle asesoría legal.

“Le consulté sobre una denuncia que tenía en Cajamarca por difamación y calumnia que era un hecho que ya había sido archivado”, aseguró Vásquez.

Vásquez Villanueva se refiere a la querella que presentó el exalcalde de la provincia de San Marcos, Fernando Arbildo ante la Corte de Justicia de Cajamarca.

LEE: César Hinostroza: nuevos audios revelan que coordinó ratificación de polémico juez

“Quería saber la verdad, cuál es la situación legal que me espera. Eso es todo […] Me dijo que era más penalista y no civilista. Eso fue todo, y que iba a consultar con un amigo de él. Y al final ya no fue nada “, refirió.

Intentamos entrevistar a César Hinostroza, pero no contestó las llamadas.

Relacionadas