El exministro Fernando Zavala acude hoy a la Comisión Lava Jato

A la sesión también asistirá el exministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez 

Comisión Lava Jato. Foto: Andina
Comisión Lava Jato. Foto: Andina

La Comisión Lava Jato del Congreso sesionará este lunes a partir de las 9:30 de la mañana y tendrá a dos citados para que den su testimonio como parte de las investigaciones sobre las obras que se adjudicaron a empresas brasileñas. Esta vez son el extitular de Energía y Minas, Pedro Sánchez y el ex primer ministro, Fernando Zavala.

El primero informará respecto de la concesión que se le otorgó a la Empresa de Generación Huallaga S.A para el proceso de construcción e inicio de operaciones de la central hidroeléctrica Chaglla. Además, se tocará el tema de la licitación internacional del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas II, cuando Sánchez era ministro.

LEE TAMBIÉN: Quintanilla: Lista multipartidaria al Congreso es la única forma de vencer a FP

Después, la Comisión presidida por Rosa María Bartra recibirá a Fernando Zavala, ex ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo. A él se le cuestionará sobre su participación en la reunión de Jefes de Estado del Grupo de Río y el proyecto Interoceánica en sus tramos 2, 3 y 4.

Además, también deberá responder por la aprobación de la adenda 3 del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil. Del mismo modo sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano, la recaudación y aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE). El proyecto Trasvase Olmos y los contratos firmados también serán parte del interrogatorio.

Relacionadas