Exministro Ayala sobre ascensos en las FF.AA.: Ha sido puro humo, no hay nada, ningún chat

El extitular del Mindef, Walter Ayala, se presentó ante la Comisión de Fiscalización y señaló que nunca hubo responsabilidad administrativa ni penal en dicho caso 

A su salida de su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exministro de Defensa, Walter Ayala, volvió a pronunciarse sobre el caso de las presiones para los ascensos en las Fuerzas Armadas

El extitular del Mindef dijo que este lance “ha sido puro humo, ya han pasado más de 6 meses y vemos que no hay nada. No hay ningún chat”. 

“Acá lo que ha habido y como lo dije en su momento puro humo, ya han pasado más de 6 meses y vemos que no hay nada. No hay ningún chat tuve que renunciar yo al Ministerio de Defensa porque asumí la responsabilidad política”, dijo a la prensa. 

Asimismo, Ayala señaló que nunca hubo responsabilidad administrativa ni penal sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.  

“Tengo la conciencia limpia y es por esto que puede venir acá al Congreso y puedo ingresar a cualquier lugar porque tengo las manos limpias. Prueba de eso es que no he salido en ningún audio, chat, nadie me sindica de ladrón porque nunca he hecho nada malo. Tengo la consciencia limpia”, agregó. 

Walter Ayala consideró que durante esa etapa como ministro de Defensa en el gobierno de Pedro Castillo se han respetado los ascensos.  

“Los ascensos han sido llevados, al menos el Ministerio de Defensa y el presidente respetaron los ascensos. Por eso, es que se acercó la propuesta de la institución. Ahora, el problema es cuando lo pasan a retiro al comandante general Vizcarra”, expresó. 

“No es necesario motivar para que pase a retiro un comandante general. Como ejemplo lo pongo al comandante Tiburcio que no han dado la razón y la norma no lo exige eso es potestad presidencial”, remarcó. 

Relacionadas