Exjefe del CCFFAA: Contraloría sabía de contrato con empresa israelí y dio asesoramiento

Francisco Contreras defendió el convenio por el que el Estado habría perdido 40 millones de soles, pacto que se firmó durante su gestión al frente de la institución castrense.

Lima.

El general en retiro Francisco Contreras, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), aseguró que se cumplió con lo establecido en el acuerdo firmado entre la institución y la empresa israelí Global CST LTD, operación por la que el Estado peruano perdió 40 millones de soles, según la Contraloría General de la República.


 


Contreras manifestó que el órgano de control sabía del contrato, brindó asesoramiento para que se lleve a cabo correctamente e incluso le hizo seguimiento, por lo que ahora le sorprende que se haya acusado irregularidades sobre el mismo.


 


“Se pide que la Contraloría haga el seguimiento antes y durante el contrato, cosa que se realiza. Producto de este contrato, se entrena a más de mil 200 efectivos militares peruanos de la Fuerzas Armadas en general, esto en diferentes campos, tanto de inteligencia como de operaciones”, argumentó.


Relacionadas