Exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado en Cieneguilla

Félix Moreno se encontraba prófugo de la justicia desde enero de este año 

Captura de Félix Moreno. América Noticias

El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado por la Policía este lunes 11 de noviembre por la noche en Cieneguilla después de que por nueve meses permaneciera prófugo de la justicia. 

La captura del exfuncionario se logró tras un trabajo coordinado de la División de Secuestros de la Dirincri con la Digimin, informó en Twitter el Ministerio del Interior. 

El exgobernador regional del Callao, fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo. Desde el 17 de enero de este año se encontraba prófugo de la justicia.

Moreno no sólo era requerido por la justicia por la venta subvaluada de un terreno del Estado ubicado en el Fundo Oquendo. El exfuncionario fue sentenciado a cinco años de prisión por el caso del inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

A Moreno también se le imputa haber recibido una coima de 2.4 millones por parte de Odebrecht por el proyecto de la vía Costa Verde, tramo Callao, caso por el cual, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó en su contra 18 meses de prisión preventiva.

LEEMinistro Morán afirma que Félix Moreno y Edwin Donayre se encuentran en el país

LEESalaverry sobre Sánchez: No quiero que gente vinculada a corruptos como Félix Moreno vote por mí

Relacionadas