Señalan a exfuncionario de Registros Públicos de ayudar a Rodolfo Orellana

Álvaro Delgado Sheelje participaba del saneamiento ilícito de propiedades

Rodolfo Orellana. Foto: El Comercio
Rodolfo Orellana. Foto: El Comercio

La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Corrupción de Funcionarios dio a conocer el testimonio de Patricia Rojas Rocha, mano derecha de los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana, señalando al exfuncionario de Registros Públicos, Álvaro Delgado Sheelje, como el encargado del saneamiento ilícito de propiedades.

Reafirmó que Delgado Sheelje era utilizado para el direccionamiento de títulos de inmuebles ilegalmente obtenidos, y que continuó una vez ascendido al cargo de superintendente, remitiendo los casos al registrador Pedro Guzmán Molina, también investigado.

También reconoció que los hermanos Orellana mantuvieron varias reuniones con Delgado Scheelje en diversos lugares, y que este despachaba con Ludith Orellana las gestiones a favor del estudio.

Rojas Rocha reconoció haber estado presente en dos reuniones entre el Delgado y Ludith Orellana, en el que se conversó sobre el direccionamiento de que se le imputan a Delgado Sheelje a quien le pagaban 800 dólares por cada caso.

De otra parte, declaró que la participación de Delgado Scheelje incluyó las inscripciones de títulos, venta de la información catastral de propiedad de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) a los líderes del clan Orellana, que permitió el saneamiento por años llevó de la presunta organización criminal.

LEEMinisterio Público allana inmuebles relacionados al caso Orellana en Chaclacayo

Relacionadas