Exfiscal Pedro Chávarry dice que tomó fotos a oficina lacrada por la Fiscalía

Recientemente se conoció la declaración del 6 de marzo que Pedro Chávarry hizo ante el fiscal que investiga su caso 

Anteriormente el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue denunciado constitucionalmente. Foto y video: América Noticias

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, rindió su manifestación ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia Arrieta, quien investiga la irregular incursión a la oficina de Juan Manuel Duarte, mientras se desempeñaba como asesor de Chávarry y que, con anterioridad, había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez. La declaración fue rendida el último 6 de marzo, pero hasta ahora era desconocida. 

“El día en que llegué tenía que pasar por esos ambientes, incluso tomé una foto, eso fue todo y me retiré", precisó Chávarry Vallejos.

Por dichos hechos son investigados, Rosa María Venegas, la exasesora de Chávarry y tres agentes policiales encargados de la seguridad del extitular del Ministerio Público.

Como se recuerda, las oficinas de Duarte fueron lacradas por el fiscal Pérez, el último 4 de enero, pues se sospechaba que en ese lugar había documentos relacionados a la investigación fiscal seguida contra Keiko Fujimori.

La entonces asesora de Chávarry declaró que el fiscal de la Nación estaba enterado de todo y que él dio la orden para ingresar a esa oficina junto a otras personas.

En otro momento de su declaración, Chávarry señaló que pidió la consulta de la fiscal de turno, Fara Cubillas, sobre el proceder de Pérez Gómez. Cubillas le respondió el mismo 5 de enero que no veía nada irregular en el accionar del fiscal del Equipo Especial y que si no tenía nada que esconder, entonces que deje la oficina lacrada porque la orden judicial iba a llegar.

“Le pregunté si podría hacerse efectivo un allanamiento sobre ambientes que no estaban comprendidos en la resolución judicial que lo autoriza, y Fara pregunta si hay algo de malo en sus oficinas y yo le dije que no, y ella me dijo entonces que continúen los fiscales con la ejecución de las diligencias de las otras dos puertas que habían lacrado, eso me lo dijo a solas dentro de mi despacho (…)”.

Por estos hechos, Pedro Chávarry fue denunciado constitucionalmente por la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien le imputó los delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objetos, en calidad de instigador.

Todo indica que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, siempre estuvo consciente de que ingresar a esa oficina lacrada era un acto irregular. 

LEE TAMBIÉN: Subcomisión aprobó informe que recomienda destituir e inhabilitar a Pedro Chávarry

LEE TAMBIÉN: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación denunció constitucionalmente a Pedro Chávarry

Relacionadas