Exembajador Raygada: “No soy chavista, mi ideología es nacionalista”

Dijo que no buscaba ofender a nadie con sus opiniones

Imagen no encontrada

Lima.

Recientemente llegado a Lima, el exembajador de Perú en Venezuela Luis Raygada dijo aseguró que no buscaba ofender a nadie cuando criticó a los congresistas que opinaron sobre la situación en el vecino país.


 


“Yo no buscaba ofender sino alertar sobre una situación, que era la injerencia en problemas externos del Perú y que iban a generar polémica, que fue lo que pasó finalmente”, dijo en diálogo con RPP.


 


Raygada también defendió el sistema político de Venezuela. “Mi posición personal es que la democracia en Venezuela debe seguir reforzándose e institucionalizándose. Formalmente hay democracia, hay instituciones que pueden ser perfeccionadas como en cualquier país”, señaló.


 


El diplomático negó ser chavista y haber tenido vínculos con el fallecido presidente Hugo Chávez, pese a que el actual mandatario Nicolás Maduro lo condecoró en una ceremonia pública. “Yo no puedo ser chavista porque no soy venezolano, mi ideología está perfectamente definida en el partido nacionalista”, dijo.


 


Finalmente pidió que el Congreso escuche su versión pues consideró que “se han metido con cosas sagradas”, como su familia y su nacionalidad. “Yo quiero que me digan en dónde se admitió la demanda por bigamia y maltrato, porque esa es una acusación falsa”, agregó.


Relacionadas