José Graña reconoció entrega de 25 mil dólares que terminaron en campaña de Keiko

José Graña llegó a la fiscalía para rendir su declaración por el donativo que no fue reportado oficialmente a la ONPE

El expresidente de Graña y Montero no brindó declaraciones. Foto y video: América Noticias

José Graña Miroquesada, ex directivo de la empresa Graña y Montero, reconoció que entregó 25 mil dólares que luego terminarían en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

José Graña llegó a la fiscalía a las 10:30 de la mañana para rendir su declaración por el donativo que no fue reportado oficialmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La ruta del dinero, según dijo, fue la siguiente: los 25 mil dólares de Graña fueron entregados a la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) y esta corporación empresarial a su vez, transfirió el dinero a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales privadas (Confiep) donde se hizo una bolsa con otros empresarios. El monto total recaudado ascendió a 240 mil dólares.

Al finalizar la diligencia fiscal, el expresidente de Graña y Montero no brindó declaraciones y salió a bordo de un vehículo, mientras integrantes del colectivo denominado ‘La Resistencia’ le proferían insultos.

A quien no se vio por el lugar fue a Óscar Espinoza Bedoya, del Grupo Ferreyros. Él estaba citado para la tarde de este miércoles.

Hasta este momento, los aportes no registrados a la Onpe por Fuerza Popular ascienden a 4 millones 90 mil dólares, unos 13 millones de soles al cambio de la época.

Mañana están citados los empresarios Jorge Picasso Salinas y José Ignacio Romaña Letts.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Hernando y José Graña

LEE TAMBIÉN: José Graña: “Nos acogemos a la colaboración eficaz, estamos aportando información”
 

Relacionadas