Excombatiente de la guerra de 1941 contra Ecuador pide ser vacunado contra la COVID-19

José Rosas Javier cumplió 100 años en enero. Aunque solicitó a EsSalud ser considerado en el grupo de los adultos mayores que recibirán la vacuna, la ansiada dosis nunca llegó a su domicilio

Hace unos meses, el exsargento perdió a su esposa a causa del COVID-19

Defendió a su patria en la guerra contra Ecuador, sobrevivió a un terremoto y superó un problema cardiaco, pero ahora se siente olvidado por las instituciones que deben protegerlo.

El exsargento del Ejército, José Rosas Javier, es solo uno de los miles de adultos mayores que, pese a su avanzada edad, aún no es vacunado contra el COVID-19.

“Yo estuve en la comandancia general del Ejército en las operaciones mismas en la guerra contra Ecuador. Quiero vacunarme”, dijo José Rosas Javier.

José Rosas Javier cumplió 100 años en enero. Aunque solicitó a EsSalud ser considerado en el grupo de los adultos mayores que recibirán la vacuna, la ansiada dosis nunca llegó a su domicilio.

Hace unos meses, el exsargento perdió a su esposa a causa del COVID-19. Ahora pasa sus días refugiado en casa acompañado de sus fotos y libros. Los familiares esperan la atención de las autoridades de salud a quienes exigieron cumplir con el mismo cronograma de vacunación que establecieron.

Relacionadas