Exclusivo: Habló madre de Sócola, miembro del clan Oropeza detenido en Máncora

Sócola es acusado de extorsión e investigado por asesinato del hijo del “Loco Aldo”.

En exclusiva habló la madre de Sócola, el principal detenido en Piura acusado de liderar una banda de extorsionadores. Ella acusa a la Policía de recibir dinero y que detrás de todo esto estaría alias ´Renzito´.

[LEE:Un vigilante muerto y otro herido dejó el asalto a una cochera en Carapongo]

Doña Luz es la madre de Walter Eusebio Sócola Espinoza, uno de los sujetos detenidos en Máncora acusado, esta vez, de pertenecer a una banda de extorsionadores. Sin embargo, para su familia esta detención es un intento más por involucrarlo en los crímenes de Patrick Zapata y del hijo del conocido "Loco Aldo". 

Para ella  todo se debe a una rivalidad entre Sócola y el prófugo de la justicia conocido como "Renzito". 

[LEE: Breña: local fue invadido por 30 sujetos con armas, martillos y candados]

En tanto, Los agentes investigan si Sócola fue uno de los que durante la tarde del sábado abrió fuego en una pollada contra Aldo Esquivel Valle. Sin embargo su madre muestra fotografías donde se observa a Sócola junto a sus primos Calero y Delean despidiéndose de su familia antes de viajar a Piura  de fecha  26 de agosto.

Para la señora Luz, los problemas empezaron después de que el 2014 denunciaran a la Policía del Callao por abuso de autoridad. Pese a que la Policía halló armas y municiones, doña Luz insiste en que Sócola y sus primos viajaron al norte para protegerse de sus adversarios. 

Relacionadas