Exclusivo: familiares de cambista asesinada en San Isidro dan su testimonio

Deudos narraron los terribles momentos del asalto. Cámara de vigilancia captó lo ocurrido

Video: América Noticias

Los familiares de Gloria Aguirre Vega, la mujer cambista que fue asesinada a plena luz del día por delincuentes en la calle Las Begonias en San Isidro, se reunieron para darle el último adiós e hicieron un llamado al flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski para que ponga fuerza en la lucha contra la inseguridad.

Como se recuerda, el miércoles 27 de julio poco después de las 5 de la tarde, la víctima contaba los minutos para retirarse del centro financiero de San Isidro en donde trabajaba. A ella la acompañaba su hermana María, quien también es cambista, y su cuñado Alberto Aranda.

[LEE: San Isidro: cambista murió baleado en asalto en calle Las Begonias]

Todo marchaba como de costumbre hasta que un vehículo de color plata apareció en escena. Sus ocupantes comenzaron a disparar sembrando el terror en la zona. Una cámara de vigilancia captó el ataque: el hampón arrastra a su víctima y le dispara para arrebatarle el morral en donde llevaba aproximadamente 30 mil soles.

Según Alberto Aranda, días antes temía ser víctima de la delincuencia y aconsejaba a su esposa y cuñada para retirarse y emprender otro negocio. Los familiares piden justicia y que los sujetos responsables sean capturados a la brevedad posible. 

Relacionadas