EXCLUSIVO: Barreto dio sus primeras declaraciones como cardenal junto a Cipriani

Desde Roma, los dos cardenales peruanos se pronunciaron tras el nombramiento del también Arzobispo de Huancayo

Cardenales Pedro Barreto y Juan Luis Cipriani

Minutos después de la ceremonia de nombramiento de monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, como nuevo cardenal del Perú, un equipo de América Noticias tomó sus primeras impresiones. Él estaba junto a Juan Luis Cipriani, quien también se animó a dar algunas palabras sobre la designación que estuvo a cargo del papa Francisco.

"Lo que me queda en el alma es la ternura con la que el papa Francisco nos trataba, e igualmente con él. Vivamos la unidad en la diversidad de Dios es padre, hijo y espíritu Santo y dejémonos inspirar por la fuerza del espíritu para levantar el ánimo, la esperanza la fe y que no vivamos en la indiferencia. Tenemos que cuidar nuestra casa común", aseguró Barreto.

Además, relató que pudo tener un encuentro con Benedicto XVI y que este lo confortó sobremanera. Además, el padre de formación jesuita ha pedido que oren por él en esta nueva etapa que asume junto a Cipriani como cardenal.

LEE TAMBIÉN: Cardenal Barreto: Queremos trabajar unidos con los obispos por el bien del Perú

"Ya nos habían adelantado que terminada la ceremonia visitábamos al papa Benedicto XVI. Y la verdad es que ha sido una emoción muy grande de ver a un papa que prometió antes de renunciar que iba a ser fiel a aquel que Dios eligiera. Transmite esa paz, alegría. Físicamente se ve deteriorado pero espiritualmente nos dio la bendición", comentó.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de ser "papable" (entrar en la lista de candidatos para ser papa en lo sucesivo), Barreto aludió inmediatamente a Cipriani y a su trayectoria: "Aquí está el papable, porque me lleva muchos años de experiencia".

A lo que el cardenal Juan Luis respondió: "Es un servicio, y ahora con la alegría de ser dos o sea que toca menos por cada uno. Me alegra mucho estar junto a Pedro para que desde el Perú apoyemos a la iglesia universal".

Relacionadas