Exbecarios de Concytec apoyarán en el diagnóstico de coronavirus en Tumbes

Se trata de becarios de la Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes 

En la región hay tres casos confirmados de COVID-19. Foto: ANDINA
En la región hay tres casos confirmados de COVID-19. Foto: ANDINA

En Tumbes, quince exbecarios y tres estudiantes becados por el Concytec para la Maestría en Biotecnología Molecular de la Universidad Nacional de Tumbes, se pusieron a disposición de Dirección Regional de Salud de dicha región. 

Ellos apoyarán a la Diresa Tumbes en el diagnóstico del coronavirus, ayuda que permitirá ampliar la cobertura de personal para hacer análisis molecular y despistaje de COVID-19.

Concytec sostuvo que dichos estudiantes se encuentran "altamente capacitados en el manejo de herramientas de biología molecular" que sirven para diagnosticar a pacientes infectados con coronavirus y otros estudios complementarios.

La Universidad Nacional de Tumbes y la empresa Incabiotec pondrán a disposición de las autoridades regionales a personal capacitado, profesores y laboratorios para apoyar el procesamiento de las muestras.

La casa de estudios cuenta con los laboratorios de biología molecular y de microbiología y patología en sus facultades de Ingeniería Pesquera y Ciencias del Mar y de Ciencias de la Salud.

LEECoronavirus: Cusco confirma 10 casos y anuncia que ya no cuenta con pruebas de diagnóstico

LEECoronavirus: ¿Qué se sabe de la cloroquina para combatir el covid-19?

Relacionadas