Exasesora de Pedro Chávarry: Fui víctima de acoso sexual en el Ministerio Público

Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, se reservó el nombre del presunto agresor

Rosa Venegas, exasesora de Pedro Chávarry. Foto: América Noticias

Rosa Venegas, exasesora del otrora fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró haber sido víctima de acoso y de hostigamiento sexual en el Ministerio Público, pero mantuvo en reserva el nombre del presunto agresor. Precisó que su exjefe sabía de esta situación y no hizo nada al respecto.

“Estoy siendo sometida a pericias psicológicas y pericias psiquiátricas a pedido mío porque, yo señores, como muchas mujeres, fui víctima de acoso y hostigamiento sexual en mi trabajo”, dijo.

“Lo sabía la autoridad y no hicieron nada. Me reservo el nombre, no fue la autoridad, pero la autoridad conocía y sabía cuál era su función, yo no lo he dicho antes porque querían que haya las pruebas porque la verdad es una sola y yo estoy diciendo la verdad”, precisó.

"Yo estaba medicada y era una persona vulnerable. Lo sabía la autoridad, yo se lo había pedido en reiteradas veces que me cambien la oficina. Era otra persona que estaba en un mismo ambiente que yo", indicó.

Rosa Venegas hizo esta revelación cuando salió de la empresa Claro, donde asistió junto al fiscal anticorrupción Reynaldo Abia para pedir el registro de sus llamadas telefónicas y así probar su testimonio ante el Ministerio Público por la investigación en su contra por la violación del lacrado de una oficina en dicho ente.

“He venido a recoger mi registro de mis llamadas telefónicas. Hemos solicitado, sobre todo, del 1 al 11 de enero. Yo quería demostrar que había sido llamada y estaba en duda. Mi defensa estaba en base a esas llamadas que yo había recibido, pero estaba privando la empresa Claro mi derecho a la defensa y mi derecho a la información”, explicó.

LEESalvador Del Solar criticó que denuncia contra Pedro Chávarry haya sido archivada

LEEMarco Arana: "Pedro Chávarry tiene cómplices en el Congreso"

Relacionadas