Carlos Moreno: exasesor fue retirado del cargo en el hospital Loayza

El anuncio fue dado en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano

Exasesor presidencial, Carlos Moreno. Foto: archivo El Comercio
Exasesor presidencial, Carlos Moreno. Foto: archivo El Comercio

El ex asesor presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, fue retirado del cargo que ocupaba en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, como responsable de la unidad funcional “Centro Nacional de Referencia de Gastroenterología”, dependiente de la Dirección General del nosocomio, según detalló el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS).

El anuncio fue dado a través de la Resolución Jefatural Nº 659-2016/IGSS, publicada en la separata de Normas Legales del diario El Peruano. El documento está refrendado por el titular del IGSS, Luis Alberto Fuentes Tafur. 

[LEE: Caso Moreno: Fernando Zavala y ministra asisten a comisión de Salud]

Cabe recordar que el último fin de semana, el programa Cuarto Poder reveló unos audios en los que se escucha aparentemente a Carlos Moreno intentando hacer negocios para lograr contratos entre una clínica local y el Seguro Integral de Salud (SIS), mediante un acuerdo con centros de salud del Arzobispado.

El titular del Gabinete, Fernando Zavala, informó que el exasesor ha sido denunciado por siete delitos, entre ellos colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir. 

Relacionadas