Examen de admisión UNMSM: conoce aquí los resultados de la prueba virtual 2020

Fueron 15 385 los postulantes que pugnaron por una de las 4478 vacantes disponibles en 66 carreras profesionales

UNMSM. Foto: Andina
UNMSM. Foto: Andina

Los resultados del examen de admisión virtual tomado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron publicados este martes 6 de octubre.

Tras un proceso que estuvo ensombrecido por denuncias de irregularidades debido a la modalidad practicada por primera vez en su historia, la casa de estudios hizo oficiales los padrones de ingresantes.

Fueron 15 385 postulantes quienes entre el viernes 2 y el sábado 3 pasado buscaban una de las 4478 vacantes disponibles para 66 carreras universitarias.

Este examen estaba planificado para marzo, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 esta tuvo que esperar varios meses después.

Fuerzon 466 aulas virtuales que se activaron para el examen de admisión que tenía 100 preguntas de opción múltiple. Sin embargo, varios estudiantes denunciaron retrasos, plagio y uso de herramientas para hacer trampa y dar con las respuestas correctas.

San Marcos ha informado que la PNP identificó a las personas que habrían incurrido en plagio tras una investigación tras el hecho.

El Ministerio Público tiene a su cargo la investigación. Estas clases se iniciarán el lunes 26 de octubre de este año.

Relacionadas