Exalcaldesa Silvia Barrera protagonizó incidente en la Comisión de Fiscalización

Silvia Barrera se levantó de su sitio y aseguró que estaban cometiendo un abuso al volverla a citar. El titular de la Comisión de Fiscalización retiró a la exalcaldesa de VMT y señaló que será citada de grado fuerza 

La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, protagonizó un incidente durante su participación en la Comisión de Fiscalización del Congreso

La exfuncionaria fue citada por este grupo de trabajo tras ser implicada por Zamir Villaverde como supuesta coordinadora con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Pedro Castillo en las últimas elecciones presidenciales.  

En el interrogatorio, Silvia Barrera se levantó de su sitio y aseguró que estaban cometiendo un abuso al volverla a citar.

Precisó, que sobre el Caso Sunat ya es investigada en la Fiscalía y una persona no puede ser doblemente investigada.

“Yo ya acudí a la Fiscalía a dar mis manifestaciones en mi calidad de testigo y como investigada (…) Sin embargo, soy muy respetuosa de este Congreso y de la investidura de los señores congresistas”, expresó. 

"No he cometido ningún acto ilícito ni con el señor Castillo, ni con el señor Pacheco", aseguró.

La exalcaldesa comenzó a gritar en la Comisión por lo que fue invitada a retirarse por el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (FP). Además, el congresista indicó que Barrera será citada de grado fuerza.

En las imágenes, se aprecia a los miembros de la seguridad del Congreso acercarse a ella para pedir su salida. 

En las afueras del Palacio Legislativo, Barrera continuó con su reclamo indicando que este “congreso es abusivo” y comparó la situación de la prensa debido a que no los dejan ingresar al hemiciclo. 

Relacionadas