Elidio Espinoza, exalcalde de Trujillo, falleció víctima de coronavirus

El oficial retirado de la PNP estuvo internado en Hospital Virgen de la Puerta

Foto y video: América TV

Elidio Espinoza Quispe, exalcalde de la ciudad de Trujillo (La Libertad), falleció tras varios días de lucha contra el COVID-19

Espinoza estaba internado en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud y la noticia sobre su deceso fue difundida por su hermano Delmer Espinoza Quispe. 

La Municipalidad Provincial de Trujillo emitió un comunicado dando el pésame a los familiares y amigos del también coronel en situación de retiro de la Policía Nacional del Perú.

El actual alcalde de Trujillo, José Ruiz, igualmente usó sus redes sociales para transmitir el pésame a los deudos de Espinoza Quispe.

El exalcalde fue acusado junto a otros 7 policías más, de secuestrar y asesinar a cuatro presuntos delincuentes en octubre del 2007 en el distrito El Porvenir, durante un megaoperativo policial contra la inseguridad ciudadana.

Ese hecho lo llevó a un largo proceso judicial que fue revertido a foja cero en varias oportunidades, hasta que en septiembre del 2019 la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo condenó a 30 años de prisión y a otros 7 policías más.