Ex viceministro del Interior: "Ni FF.AA. ni serenos pueden sustituir a la policía"

Ricardo Valdés indicó que Mininter y comandante general de la PNP deben rediseñar la estrategia de intervención en zonas donde hay delincuencia y generar una norma para adquisición de equipos y una rápida modernización de la policía

Video: Canal N

Valdés se mostró en contra de esta iniciativa, recordando que los integrantes de las FF.AA. no se encuentran facultados para regular el orden público y la seguridad ciudadana.

Asimismo, remarcó que para poder desplegar estos efectivos se tendría que declarar un estado de emergencia, lo cual requiere un cambio en el marco legal.

Para enfrentar la ola de criminalidad en la capital y otras regiones del país, el ex viceministro remarcó que el Ejecutivo -específicamente el Ministerio del Interior y el comandante general de la policía- es rediseñar la estrategia de intervención en las zonas donde hay delincuencia y generar una norma para una rápida modernización de la policía y adquisición de equipos, así como apoyo a los municipios que cuentan con recursos para la seguridad ciudadana.

“Bajo ninguna circunstancia, ni las Fuerzas Armadas ni los serenos pueden sustituir el rol de la policía”, aseveró.

Relacionadas