Ex trabajadores del congresista Urtrecho lo acusaron de apropiarse de sus sueldos

Dos de ellos incluso afirmaron que el parlamentario de Solidaridad Nacional los convirtió en trabajadores fantasma en el Legislativo

Por: AmericaNoticias


Tres ex trabajadores del congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, denunciaron que el legislador se apropió sistemáticamente de gran parte de sus sueldos y hasta de convertir, al menos a dos de ellos, en empleados fantasmas del Parlamento. 


 


“Él me puso como coordinador pero en realidad yo lo apoyaba, yo le llevaba a su casa unos papeles a Alfonso Ugarte donde tenía su centro de establecimiento de trabajo en la cuadra cinco en Trujillo”, dijo Jorge Luis Huiman, supuesto empleado fantasma. 


 


La esposa de Luis Huiman también trabajo para el congresista Urtecho. “Yo me ratifico en mi denuncia de que Michael Urtecho manejaban mi dinero y esto no lo hago buscando ningún fin, simplemente que esta persona no puede estar en el poder”, dijo. 


 


La otra supuesta empleada fantasma Elvia Urbina afirmó que “él Urtrecho me dijo yo te voy a pagar. Yo quiero que vengas a firmar al Congreso. 23. 15 Él me dijo trabaja que vas a ganar rapidito 400 soles, pero yo trabaje limpiando la casa”. 


 


El congresista de Solidaridad Nacional asegura que esta denuncia en su contra responde a una campaña de desprestigio que se inició en la Iglesia Agua Viva de Trujillo cuando él decidió separarse de ella y aportar su diezmo en la sede de Lima.


 


Por su parte, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, afirmó que anunció una convocatoria de portavoces para investigar estas denuncias. “Escucharemos los descargos del legislador Urtrecho pero deben tener la certeza de que el Legislativo actuará con prontitud (…) el mal accionar del unos no puede mellar la imagen del Congreso”, dijo.


 



Relacionadas