Expresidente Alejandro Toledo pasó su primera noche en el penal Barbadillo

Exmandatario llegó anoche al promediar las 7pm y pasó su primera noche en el penal donde permanecerá mientras se realizan las investigaciones en su contra

Exmandatario permanece al interior del penal de Barbadillo en la Diroes / Foto: América Noticias

El ex presidente Alejandro Toledo pasó su primera noche al interior del penal de Barbadillo en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate.

Hasta el momento no se han establecidos horarios de visita para el exmandatario, sin embargo, se espera que a lo largo del día su abogado Roberto Su llegue al penal para conocer la situación de su patrocinado.

Como se recuerda, el ex mandatario llegó a este establecimiento el último domingo al promediar a las siete de la noche tras las diligencias judiciales realizadas luego de su extradición desde los Estados Unidos.

Equipos de prensa que han llegado hasta la puerta del penal, señalaron que en los exteriores se encuentran simpatizantes, pero del también preso ex presidente Pedro Castillo, quienes se acampan en este punto exigiendo su libertad.

Cabe recordar que la instalación del penal Barbadillo fue durante el gobierno aprista, donde se crearon los ambientes para recibir a por aquel entonces el procesado ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece en este establecimiento.

El establecimiento penitenciario también recibió en el año 2017 al ex presidente Ollanta Humala, quien estuvo 18 meses preso por, presuntamente, haber recibido dinero por parte de la empresa Odebrecht durante su campaña a la presidencia en el 2011.

De igual modo, el penal Barbadillo también acoge desde hace unos meses al ex presidente Pedro Castillo, quien afronta prisión preventiva por el delito de rebelión y conspiración por el golpe de Estado fallido de diciembre del 2022.
 

Relacionadas