Ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia al Hospital Vitarte

Según el congresista y médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, el ex mandatario sufrió un cuadro de hipertensión tras audiencia del caso 'Diarios Chicha'.

Lima .

Tras abandonar la sede de la Diroes en donde se venía llevando a cabo una audiencia más del caso ‘Diarios Chicha’, el ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado de emergencia hacia el nosocomio más próximo, el Hospital Vitarte, debido a que habría sufrido un cuadro de hipertensión.


 


Según informó su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, aún no hay detalles de lo que tendría el ex mandatario, sin embargo descartó que haya sufrido un desvanecimiento en horas de la mañana como había trascendido.


 


Por su parte, su abogado, William Paco Castillo, indicó que el ex presidente sufrió esta descompensación debido a la frustración que siente porque la Sala no le deja hablar cuando lo solicita y que estaba siendo llevado al hospital con una presión de 23/13. Asimismo, reiteró que se “están cercenando sus derechos individuales” y dijo que no sabe si se cancelarán las próximas audiencias.


 


Horas después, se comunicó que el ex presidente permanecerá internado en dicho nosocomio por un mínimo de 24 horas en las que permanecerá bajo observación médica. 


 


 



Seguridad en los exteriores del Hospital Vitarte / Foto: Peter Román – América Noticias


Relacionadas