Ex presidente Alan García confirmó que asistirá a la cita de la 'Megacomisión'

Así lo anunció su abogado quien refirió que aún se desconocen los temas a tratar en la cita.

Lima .

El abogado del ex presidente Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que el líder aprista asistirá a la citación de la llamada ‘Megacomisión’ para este miércoles 30 de octubre, sin embargo remarcó que este llamado se realiza de una forma “más irregular” que las anteriores pues no se establecen los puntos a tratar.


 


“Vuelven a citar como temas para la investigación 6 puntos, sin embargo en ninguno de ellos se establece cuál es el supuesto acto irregular, cuáles son las supuestas imputaciones (…) pero no solamente eso, sino que adicionalmente se alista un documento en el que se mencionan hasta 16 otros temas”, indicó en diálogo con Canal N.


 


En ese marco, aseguró que con esta nueva citación se estaría nuevamente cometiendo los mismos errores que llevaron al ex mandatario a interponer un hábeas corpus que terminó anulando gran parte de la investigación en su contra al aducir que se violó su derecho al debido proceso. 


 


“Nos parece un despropósito y la verdad que nos hace sospechar de la actuación del doctor Tejada como si él fuese el más interesado en que no se asista puesto a que se vuelve a anular el debido proceso. No obstante ello el doctor García como ha sido en otras oportunidades, asistirá a la ‘Megacomisión’ el 30 de octubre para esclarecer estos hechos”, agregó. 

 


Relacionadas