Ex jefe del CCFFAA Luis Howell negó haber pedido seguridad al alcalde de Surco

Dijo que el número telefónico que refirió el burgomaestre no le pertenece.

Lima .

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, negó categóricamente haber pedido seguridad para la vivienda ubicada en la calle Batallón Libres de Trujillo 209 en Surco, tal y como señaló el día de ayer el alcalde de dicho distrito.


 


“El alcalde de Surco dice que quiere dar tranquilidad en el sentido que él no está comprometido con la corrupción, yo le digo a Surco a los ciudadanos y al país entero que nunca solicité al alcalde seguridad para mi casa o para la de López Meneses”, indicó en diálogo con RPP.


 


En ese marco, aseguró que el número telefónico 954717650 desde el cual según el burgomaestre él realizó las llamadas, no le pertenece. “Yo espero realmente que la Policía Nacional, Fiscalía e instancias correspondientes realicen la investigación respectiva”, dijo.


 


Asimismo, dijo que el alcalde Roberto Gómez Baca “no puede tan fácilmente dañar la imagen de otras personas” y luego “lavarse las manos”. Además, negó conocer a Óscar López Meneses pues sólo lo vio un par de veces en algunas reuniones con amistades.  


Reitera su posición


 


Por su lado, el alcalde de Surco reiteró lo dicho la noche anterior y volvió a asegurar que fue Howell quien lo llamó en marzo de 2012 para solicitar seguridad para dicha vivienda. Indicó que las autoridades pertinentes tienen que investigar para descubrir lo que se esconde detrás de este caso. 


Relacionadas