Ex jefe de la FAP confirmó desvío de fondos para campaña de Fujimori: "Lo hice por convicción"

Dijo luego de enterarse de que el dinero era en realidad para la re reelección de Fujimori, continuó desviando fondos "para no regresar al terrorismo".

Lima .

Durante su intervención ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora por el caso ‘Diarios Chicha’, el ex jefe de la FAP, comandante ® Esleván Bello, afirmó que sí desvió fondos de su institución desde inicios del año 1999 hasta setiembre de 2000, tiempo en el cual entregó 120 mil dólares quincenales al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).


 


Según indicó, fue el ex asesor Vladimiro Montesinos quien le pidió el dinero era debido a que el presupuesto del SIN era insuficiente, sin embargo luego en una reunión, se enteró de que estos fondos eran en realidad para la campaña de re reelección del ex presidente Alberto Fujimori y que aún así continuó haciendo las operaciones. 


 


“Yo sí lo hice por convicción porque yo consideraba que efectivamente el país estaba muy bien encaminado en ese momento (con la gestión de Fujimori). Yo no quería regresar al terrorismo que yo había vivido anteriormente en el cual ha habido más de 25 mil muertos (…) Ha sido por convicción propia”, refirió.  


Relacionadas