Evo Morales visitó Lima y fue escoltado por vehículos oficiales

Todo sobre la visita del expresidente boliviano al Perú

Foto: Cuarto Poder

Evo Morales, expresidente de Bolivia, llegó a Lima esta semana para cumplir una serie de actividades con gremios de trabajadores sociales en el Perú y no estuvo excento de críticas.

Principalmente estas recayeron en la decisión de hospedarse en el hotel Westin y sus diversos almuerzos en restaurantes como el chifa Royal o la cevichería Mi Barrunto, en La Victoria. Así también ocurrió con la escolta y seguridad del Estado que tuvo durante su estadía.

Al llegar a Lima, a Morales lo recibió una camioneta de la empresa Aldalab, propiedad de Alejandro Sánchez, el dueño de la casa de Breña donde vivió Pedro Castillo durante la campaña.

Él señaló a Cuarto Poder que le dio las facilidades a Morales para su estadía y para las reuniones que sostiene con profesores.

El expresidente también habló a los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en la que opinó sobre política: respecto de la necesidad de realizar nacionalizaciones además de la Asamblea Constituyente.

Del mismo modo se reunió con Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre junto a Miguel del Castillo, Alejandro Sánchez, César Dockweiler y Óscar Barriga, exgerentes de empresas bolivianas.

Las actividades de Morales fueron seguidas de cerca por miembros de seguridad del Estado, hecho que también ha sido sumamente cuestionado.

Según la normativa vigente, los vehículos oficiales son de uso exclusivo para comisiones de servicios. La visita de Evo Morales gozó de casi todas las prerrogativas de un dignatario extranjero en visita oficial, lo que causó sorpresa y críticas en algunos sectores.

Relacionadas