Evo Morales aseguró que no interfiere en la política nacional

El ex presidente boliviano participó el jueves en un encuentro con la CGTP, además señaló haber conversado con el mandatario Pedro Castillo por teléfono 

El ex presidente boliviano Evo Morales señaló que no está interfiriendo en la política peruana. Sostuvo que no está para darle consejos al mandatario Pedro Castillo e indicó que conversó con él por teléfono, deseándole éxitos.

Consultado por las propuestas legislativas para declararlo persona no grata por intromisión en la política nacional haciendo apología al comunismo, Morales indicó que "la inestabilidad política perjudica y esa es nuestra experiencia, y digo, cómo no lo podemos acompañar al compañero (Castillo) en esto, ¿es delito, pecado reunirse con el hermano Pedro Castillo? Les pregunto".

Sostuvo en conferencia de prensa que también busca refrescar la memoria a los movimientos sociales para impulsar un proyecto de integración.

Asimismo, consideró que "para el capitalismo, la gente pobre es innecesaria para el Estado”. "Yo soy anticapitalista, porque el capitalismo nos roba los recursos naturales"; acotó.

Respecto a la pandemia de la COVID-19, Morales señaló que "estoy convencido que es parte de una guerra biológica".

Este jueves, el ex mandatario boliviano estuvo en un encuentro con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para expresar la lucha contra el modelo económico del neoliberalismo, "sometido al imperialistmo y al capitalismo", y que ha afectado a las economías nacionales.

"La liberación no solo debería ser social y cultural, no solamente una liberación de carácter política e ideológica, sino fundamentalmente una liberación económica", expresó Morales.

Por su parte, el contralor Nelson Shack indicó que se están investigando las atenciones protocolares que recibió Evo Morales en el país.

Etiquetas:

Relacionadas