Eva Bracamonte: sala la absuelve definitivamente del crimen de Myriam Fefer

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema resaltó que no existen pruebas  

Eva Bracamonte: sala la absuelve definitivamente del crimen de Myriam Fefer

Con esta resolución se declaró “no haber nulidad” / Foto: archivo Andina

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema confirmó la absolución de Eva Bracamonte del delito de parricidio en agravio de su madre, Myriam Fefer. El juzgado determinó que no existen pruebas que impliquen en la muerte de la empresaria.

[LEE: Eva Bracamonte: Liliana Castro no descartó pedir reparación civil al Estado]

La sala además argumentó que el Ministerio Público no presentó testigos directos respecto al supuesto trato delictivo entre Eva Bracamonte y Alejandro Trujillo Ospina, confeso asesino de la empresaria.    

“Las declaraciones de los testigos de oídas o de referencia en sí mismas no tienen la categoría de prueba de cargo”, narra parte del dictamen del la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

El juzgado además indicó que no se determinó que la llamada realizada desde el celular de la víctima al teléfono de Eva Bracamonte haya sido hecha por Trujillo Ospina. “Un escenario de duda razonable debe ser resuelto a favor de la procesada”, agrega la sentencia.

[LEE: Eva Bracamonte sostuvo que justicia sería "saber qué pasó con mi madre"]

Con esta resolución se declaró “no haber nulidad” y por lo tanto se ordena el archivo definitivo del proceso penal contra Eva Bracamonte por el crimen de su madre, ocurrido el pasado 15 de agosto del 2006 en su vivienda de San Isidro.