Eva Bracamonte denunció acoso sexual del director teatral Guillermo Castrillón

La joven señaló que decidió trabajar con el productor a pesar de que varias amigas le habían advertido que tenga cuidado

Eva Bracamonte relató que el director teatral se aprovechó de ella durante unos ensayos / Foto: Trome
Eva Bracamonte relató que el director teatral se aprovechó de ella durante unos ensayos / Foto: Trome

Eva Bracamonte denunció que el director teatral Guillermo Castrillón la acosó sexualmente durante los ensayos de un montaje que estaban trabajando juntos. La joven relató las diferentes ocasiones en las que fue víctima del también coreógrafo.

LEEAyacucho: condenan a cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de su hija

La joven comentó que conoció al director en el 2016 y que aceptó su propuesta para armar un espectáculo a pesar de que amigas le advirtieron "que tenga cuidado". Bracamonte cuenta que en los ensayos el director le pedía que estuviera totalmente desnuda bajo el argumento de generar vulnerabilidad que requería el personaje.

Eva cuenta que aceptó; sin embargo, en uno de los primeros ensayos, relató que ocurrió algo inesperado: "durante un ejercicio en el cual yo tenía los ojos vendados y tenía que buscarlo en el  espacio (porque poco a poco empezó a formar él mismo parte de las improvisaciones), me di cuenta de que él también se había quitado toda la  ropa", relató.

LEEMinsa: El mejor efecto represor para un abusador sexual es el aislamiento total

Bracamonte señala que cuando le manifestaba su comodidad, Castrillón hacía prevalecer su condición de director y experiencia en el tratro. No obstante, la joven cuenta que esta clase de situaciones se volvieron más frecuentes, explícitas e incluso violentas.

Finalmente, Eva recuerda que decidió no seguir trabajando con él luego de que este se le abalanzó desnudo. Frente a estas acusaciones, el director de teatro, en comunicación con El Comercio, negó estas acusaciones. De momento, la institución que iba a presentar una obra dirigida por él decidió cancerlar el espectáculo.

Relacionadas